En el marco de la nueva edición del evento de compras online más importante del país, el Hot Sale, se debe estar alerta sobre las amenazas digitales que acechan en la temporada de compras y proporcionar estrategias clave para una experiencia segura.
El evento que comenzó el día 13 de mayo, ahora se extiende y el país se sumerge en una gran cantidad de ofertas y descuentos irresistibles. Sin embargo, es fundamental estar preparado para no caer en posibles amenazas cibernéticas.
Recomendaciones para que los usuarios eviten ser engañados al momento de comprar:
- Acceder a las marcas que participan del evento a través del sitio oficial de Hot Sale. Evitar caer en enlaces que lo puedan llevar a páginas fraudulentas.
- En caso de recibir promociones por email, verificar que el remitente sea de un correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.
- Antes de realizar la compra, verificar que la página de internet sea segura, es decir, que inicie con “https://”. Esto asegura una conexión cifrada y protegida.
- Implementar el doble factor de autenticación que impida el acceso de una persona no autorizada a tus cuentas.
- Utilizar métodos de pago seguros.
Desde INSSIDE, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad digital y esperamos que estos consejos contribuyan a los usuarios a evitar estafas en compras virtuales.