Una VPN, o red privada virtual, constituye una tecnología de redes informáticas que posibilita una extensión segura de una red de área local sobre una infraestructura pública o no controlada, como lo es Internet.
‘TunnelVision’ es la técnica la cual permite a los ciberdelincuentes acceder a las VPN sin necesidad de descifrar su encriptación. Esta vulnerabilidad afecta a cuatro sistemas operativos principales: Windows, Linux, iOS y MacOS.
Aprovechando el protocolo de configuración dinámica de host (DHCP), ‘TunnelVision’ redirige el tráfico fuera de la VPN, lo que posibilita el espionaje de la información transmitida.
Aunque las VPN pueden ser una herramienta efectiva para proteger la privacidad en línea, y son diseñadas para garantizar la seguridad de los datos al ocultar direcciones IP y usar cifrado, esta nueva técnica revela vulnerabilidad en su funcionamiento. Por eso, es crucial elegir proveedores confiables para evitar exponer datos sensibles a posibles amenazas.
Alineados con los más altos estándares de seguridad, en INSSIDE Ciberseguridad se brinda acompañamiento a los usuarios en asesoramiento y soporte desde hace más de 16 años. Para obtener más información, se puede hacer clic aquí.