Los escenarios de ciberataques preocupan cada vez más a los CEO’s de las organizaciones. Aun así, el 60% de los encuestados de un informe reciente no incorpora la ciberseguridad en sus estrategias empresariales.
Los números no dejan de sorprender, pero casi la mitad de los encuestados en la investigación (44%) refiere que cree que la ciberseguridad se requiere esporádicamente y no de manera continua, al tiempo que más de la mitad considera que la adopción de medidas preventivas de ciberseguridad es más costoso que enfrentar los resultados de un ciberataque.
Sin embargo, en muchas ocasiones, sufrir un ciberataque puede dejar a una organización fuera del mercado, no solo por el robot de datos, sino por encriptación de la información, por cuestiones reputacionales, de imagen y confianza.
Es por esta razón, que los especialistas de INSSIDE Ciberseguridad recomiendan la adopción de estrategias y políticas sólidas de prevención de este tipo de ataques. Hoy en día, la Ciberseguridad es considerada un habilitador del negocio. Las mesas directivas ya no pueden pensar en una estrategia de negocio exitosa a largo plazo sin poner sobre la mesa las cuestiones de Ciberseguridad.
Desde INSSIDE ayudamos a nuestros clientes a ser ciberresilientes y a disminuir los riesgos frente a escenarios de ciberamenazas constantes en la que cualquier organización puede ser víctima de delincuentes informáticos. Nuestra propuesta 360º se adapta a las medidas de las organizaciones para lograr el éxito en la protección de los activos críticos y la información.