El concepto de protección de cadena digital hace referencia a la gestión de riesgos de los proveedores externos. En un contexto de creciente cantidad de amenazas cibernéticas, identificar, analizar y mitigar los riesgos asociados con trabajar con organizaciones externas se vuelve un desafío y casi una obligación si se tiene como objetivo lograr la seguridad de la información desde todas sus aristas.
Al considerar la cadena de suministro digital se considera la esfera digital de la organización completa. Es decir, se apela a que los proveedores también puedan garantizar la seguridad en su ciberespacio. De esta manera, se incluyen los datos confidenciales que se comparten, las redes y la colaboración cercana con partners. Es por ello que resulta fundamental contar con el conocimiento de qué medidas toma el proveedor para reducir los riesgos digitales actuales. Las brechas de seguridad de tercero pueden significar una vulneración o accesos no autorizados a sistemas propios.
Por estas razones, nuestros especialistas recomiendan las siguientes medidas para reforzar la seguridad en la cadena de suministro:
- Adoptar herramientas de análisis en tiempo real con el objetivo de gestionar la ciberseguridad tanto propia como de terceros.
- Alinearse a estándares de seguridad que y que los proveedore también cumplan con normativas que permitan reducir los riesgos.
- Contar con planes de capacitación para colaboradores para trabajar la concientización en la cultura digital y reducir las probabilidades ser víctimas de ciberdelincuentes.
Con más de 16 años de experiencia en la industria de la Ciberseguridad, contamos con un equipo de expertos y especialistas que nos permite ofrecer servicios de seguridad de la información en consonancia con los más exigentes estándares de la industria y a la vanguardia de las amenazas actuales.