En un compromiso por fortalecer la ciberseguridad y promover entornos ciberseguros, la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) ha dejado su huella en la reciente publicación “Cuidados en los entornos digitales”, liderada por el Comité Nacional de Ciberseguridad. En este contexto, la SAE contribuyó significativamente al informe “Hacia un nuevo pacto democrático”, enfocado en abordar la problemática de los discursos de odio presentes en la esfera pública digital.
Como parte esencial del Grupo de Trabajo “Concientización y Educación” del Comité Nacional de Ciberseguridad, la SAE se une a otras dependencias estatales, incluyendo la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros, y los ministerios de Defensa, Seguridad y Cancillería. Este trabajo conjunto refleja la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar los desafíos emergentes sobre ciberseguridad.
El informe presentado por la SAE, elaborado por el Consejo Económico y Social, destaca las diversas acciones llevadas a cabo por el organismo en relación con los delitos digitales y sus repercusiones en la convivencia democrática. En particular, se profundiza en investigaciones científicas que abordan la extensión y proliferación de problemáticas vinculadas a distintas formas de violencia a través de las redes sociales.
Estos esfuerzos no solo subrayan el compromiso de la SAE con la seguridad digital, sino que también resaltan la necesidad de la sociedad y la Administración Pública Nacional de estar conscientes y preparadas para enfrentar los desafíos actuales en el entorno digital. Desde INSSIDE, aplaudimos estos aportes sustanciales que contribuyen a la construcción de un ciberespacio más seguro y ético para todos y trabajamos en la construcción de una sólida cultura de la ciberseguridad junto a nuestros clientes.